sábado, 3 de marzo de 2012

BLOG EDUCATIVO

¿Qué es un blog educativo?
Es un blog cuyos teman versen sobre asuntos de educación, y cuya comunidad se circunscriba y todo lo concerniente a la educación, a la enseñanza, al estudio, a los alumnos, los maestros, la escuela, etc.
¿Qué es una comunidad  de aprendizaje?
 Es una comunidad humana y territorial que asume un proyecto educativo y cultural propio, enmarcado en y orientado al desarrollo integral y el desarrollo humano, para educarse a si misma, a sus niños, a sus jóvenes y adultos, gracias a un esfuerzo endógeno, cooperativo y solidario, basado en un diagnostico no solo de sus carencias sino, sobre todo, de sus fortaleza para superas dichas carencias.
¿Qué es un proyecto educativo?
Proyecto: es el primer esquema o plan de cualquier trabajo que  se hace a veces como prueba antes de darle forma definitiva. Todos los proyectos se hacen en  papel antes de convertirlos en acciones  u obras, en todo proyecto se debe establecer la planeación y la organización de todas las tareas y actividades necesarias para alcanzar algo.
PROYECTO EDUCATIVO
Es aquel que emprende un grupo de personas integrantes de una comunidad educativa, mediantes la planeación y la organización para resolver un problema  que les atañe. La planeación y la organización son de importancia fundamental  para alcanzar lo planteado en el proyecto.  Se deben de seguir ciertos  pasos o etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario